¿CUANTO VALE PASE DE MOTO?

Cuanto vale el pase de moto
cuanto vale el pase de moto?



¿Cuanto vale el pase de moto en BOGOTÁ ? Aqui esta los precio del costo total de la licencia para moto discriminado por cada entidad academia de conducción, Centro de reconocimiento a conductores(centro medico) y Organismo de transito (SIM EN BOGOTA) que es diferente en cada ciudad.

VALOR DEL PASE DE MOTO 2020

TRÁMITEVALOR
INSCRIPCIÓN RUNT 
CURSO CONDUCCIÓN TEORICO – PRACTICO$ 690.000
PRECIO EXÁMENES MEDICOS$ 150.000
EXPEDICIÓN LICENCIA DE CONDUCCIÓN MOTO$ 160.500
TOTAL$ 990.500
COSTO TOTAL PASE DE MOTO

Pase para moto sin curso 2020

Hace unos años atrás tramitar la licencia de conducir moto y carro sin curso era una tarea fácil pagar firmar documentación y después ir por su licencia.

A la fecha las condiciones han cambiado debido a que ahora el proceso se maneja biometricamente, con la correspondiente a cada sesión de teoría e igualmente que practica.

Eso quiere decir que para sacar el pase de moto sin ir al curso de conducción así usted ya sepa manejar, es casi imposible, porque nadie puede poner la huella por usted.

COTIZAR PASE DE MOTO PRECIO 2020 CLIC AQUÍ

Porque es caro el pase de moto 2020?

Este puede ser un precio un poco elevadopara el pase para moto , debido a que de los $680.000 que se pagan en la escuela de conducción, se deben pagar pines al SICOV: $76.000 ANSV: $5900 RUNT NUMERO DE FOPA:10.000 $.

Adicional se le paga a un instructor de practica las 15 clases en promedio 180.000 pesos.

Que valen los requisitos el pase de moto 

Para empezar con el trámite de sacar el pase de moto en Colombia, siendo concretos en el paso a paso y como tal vez ya he escrito en varios artículos no vayan a caer en una estafa. Ya que de esos casos hay muchos.

Para esto lo primero es:

✅INSCRIPCIÓN AL RUNT PARA EL PASE DE MOTO

Este es el primer proceso que usted debe hacer si va a expedir cualquier tipo de categoría de licencia de conducción.

Antes del octubre del año 2019 este procedimiento era gratuito, pero ahora cuesta alrededor de 16.000 pesos.

Para las ciudadanas que ya tienen el pase de carro se debe excluir de este proceso.

Valor a cancelar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Cuando se esta tramitando la licencia de conducción dentro del pago del pin que hace la academia se debe realizar el pago a la ANSV que equivale a $5700 pesos.

Sistema de Control y Vigilancia (SICOV)

Cuando sacas el pase de moto dentro los 680.000 pesos del curso de conducción se pagan un pin en el SICOV que es la entidad privada que controla y vigila a las academias de conducción en Colombia el valor de este pin son $ 76.000 pesos.

✅ INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN EN BOGOTA

Escoger la academia como puede ser fácil también puede ser complicado, pero aquí lo vamos a hacer fácil encontrara las academias legales en Colombia ya si usted está en Bogotá, puede COTIZAR AQUÍ SU PASE PARA MOTO y una de las mejores academias le responderá y podrá empezar el proceso con una academia autorizada, que lo acompañara en su proceso que vendría siendo:

✅CURSO TEÓRICO PASE PARA MOTO

Este curso consta de 28 horas de teoría presenciales obligatorias en la academia, debido a que cada sesión al ser iniciada se abre y se cierra con las huellas dactilares del alumno al final de las clases se realizará un examen de 40 preguntas atraves de aulapp de respuesta múltiple, que seguro si usted prestó atención al profesor no será de mayor reverencia contestar. 

✅CURSO DE MANEJO PASE PARA MOTO

con el examen superado y teniendo claro las normas de tránsito y muchas cosas más aprendidas en el teórico comenzaremos el curso práctico en cual bien usted aprenderá a manejar la moto y si ya sabe pues no está de más reforzar la información este curso consta de 15 sesiones de 45 minutos prácticas.

Estas sesiones también se validan con huellas tanto del instructor como del alumno y adicional se validan con un Tag instalado en el vehículo.

✅EXÁMENES MÉDICOS PARA EL PASE

Posteriormente se debe realizar los exámenes médicos este con la finalidad de responsabilidad tanto con la sociedad como con usted es mejor estar seguro que confiado igual  esto se realizan en centro autorizados para conductores que por lo general en la academia le recomiendan los centros que le puedan aportar algún descuento 

✅EXPEDICIÓN LICENCIA DE CONDUCCIÓN MOTO, O DERECHOS DEL SIM TRANSITO

ya la tenemos de un pelo, el último paso que será presentarnos personalmente en las instalaciones del sim y cancelar el valor del documento que viene siendo $160.500 habiendo cancelado los derechos ya solo queda hacer la fila para que le tomen la foto y esperar que le entreguen tan adorado carnet y recuerden la  primera para abajo y las demás hacia arriba.

✅¿LAS MOTOS ELÉCTRICAS NECESITAN PASE?

A partir de año 2017 según la regulación 160 del 2 de febrero de 2017 se debe tener licencia de conducción para manejar una moto eléctrica. la categoría en específico es A2

PRECIO REAL DE LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN MOTO

El precio de licencia de moto A2 en Colombia. Es un es un trámite que ha venido cambiando en el transcurso de los años.

  • Para un colombiano este valor no es nada barato con relación a salario mínimo vigente.
  • Estos precios superan levemente un salario haciendo que adquirir el pase de moto se un poco costoso.
  • Pero no se preocupe aquí estamos para informarle un poco sobre el valor de la licencia de moto en Colombia.
  • Ahora si bien. El precio del pase de moto varía dependiendo del departamento o ciudad donde se encuentre.
  • Esto se debe porque en cada departamento las escuelas de conducción manejan diferentes precios por temas de impuestos que esta vez no vamos a hablar.
  • Por otra parte, el costo de los derechos del organismo del tránsito o secretarías de tránsito cambian dependiendo la cada ciudad.
  • Por ejemplo, el precio del pase de moto en Boyacá no es el mismo que el costo de la licencia en Cali.
  • Lo más aconsejable es tramitar su pase de conducir en las ciudades que se encuentra residiendo.
  • Debido a que obligatorio asistir a la teoría presencial las cuales se validan con huella dactilar. No siendo más el por el momento mostraremos un promedio del valor de sacar el pase por primera vez en la ciudad de Bogotá Colombia. 
  • En conclusión el costo del pase de moto no es barato. A subido bastante pero igualmente. Tanto las academias y alumnos. Deben regirse a nuevos procedimientos que llevan más tiempos y así mismo desgastan más recursos.

Cuanto cuesta el pase de moto (actualizado a 2020-2021)

El costo del pase de moto en el 2020 es de 970.000 PESOS el valor incluye certificado de academia de conducción exámenes médicos para el pase de moto y la expedición de la licencia en el organismo de tránsito.

COTIZAR PASE DE MOTO PRECIO 2020 CLIC AQUÍ

Que valen los requisitos el pase de moto 

Curso de conducción + certificado de escuela

EL certificado de la escuela le sale en aproximada mente 700.mil pesos colombianos incluye la teoria y la practica.

licencia de conducir Colombia

Certificado médico para pase de moto:

Este certificado medico para el pase de moto es un examen medico y psicomotriz que se realiza en un CENTRO DE RECONOCIMIENTO A CONDUCTORES autorizados por el RUNT. TIENE UN COSTO de 160.000 pesos precio estandar.

DERECHOS DEL SIM (APLICA PARA BOGOTA )

Cada ciudad maneja una tarifa de expedición de licencias de conducir diferentes, se le conocen como derechos de transito impresión del plastico y en bogota Derechos del Sim.

Sistema de Control y Vigilancia (SICOV)

Este es un sistema de apoyo de la super intendencia de puertos y trasporte que interviene en las academias para evitar fraudes de las escuelas de conducción

DESCUENTO Y PROMOCIÓN EN EL PASE DE MOTO

Cuando intentas buscar un licencia de moto mas barata te empiezan a bajar el numero de horas practicas reglamentarias y como tal las promociones y descuentos no existen solo que hay academias que ya tiene sus precios definidos ya sea porque brinden mejor atención o tal vez hayan invertido en mejores vehículos o de alta gama.

ACADEMIA DE CONDUCCION BOGOTA