5 Pasos para vehículo o motos inmovilizados

Cuando nos inmovilizan un vehículo o moto lo primero que debemos identificar es la causa de la inmovilizacion.

Recuerde que cuando un agente de transito te realiza una orden de comparendo según el código nacional de transito es: ” orden formal de notificación para que el presunto infractor vaya a transito a compadecer”.

En ese orden de idea primero debes saber si va a ir a compadecer el comparendo y la inmovilizacion del vehiculo o moto. En el caso de que lo acepte debe realzar el siguiente prosceso:

Pasos para sacar el vehículo de patios cuando acepto el comparendo

  • Identificar ante que organismo de transito pertenece la inmovilizacion del vehículo o moto. En el lugar de los hechos el agente de transito le informara donde queda las oficinas de transito de la ciudad de la inmovilizacion del vehiculo.

  • En Bogota: ingresar al siguiente link para verificar mi vehículo este en los patios con el numero de placa del carro o moto podremos verificar el valor que va hasta la fecha y saber en que patio se encuentra https://cmovilgyp.com/wliquidacion/
  • El siguiente paso es ir a liquidar patios y grúa en la pagina de transito bogota debemo solicitar una cita para liquidar grúa y patios y dar la orden de salida para luego ir al parquedero a recoger el vehículo.

¿puedo sacar la moto o carro de los patios sin pagar la multa?

Para sacar la moto o el carro de patios sin pagar la multa hay que verificar que tipo de comparendo o multa le han realizado.

Estas son algunas de las multas en las que se debe pagar el valor de la multa antes de sacar la moto de los patios.

  1. Comparendo o Multa D04: 30 salarios mínimos diarios vigentes No detenerse ante luz roja o amarilla de semaforo,una se�al de “PARE” o un semaforo intermitente en rojo
  2. Comparendo o multa D03: 30 salarios mínimos diarios vigentes Transitar en sentido contrario al estipulado para la via, calzada o carril. En el caso de motocicletas se procedera a su inmovilizacion hasta tanto no se pague el valor dela multa.
  3. Comparendo o multa D05 30 salarios mínimos diarios vigentes Conducir un vehiculo sobre aceras,plazas,vias peatonales,separadores,bermas,demarcaciones de canalizacion,zonas verdes o vias especiales para vehiculos,en caso de motocicletas se procedera a la inmovilizacion
  4. Comparendo o multa D06 30 salarios mínimos diarios vigentes Adelantar a otro vehiculo en berma, tunel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados. En caso de motocicletas se procedera a la inmovilizacion hasta tanto no pague la multa
  5. Comparendo o multa D07 30 salarios mínimos diarios vigentes Conducir realizando maniobras altamente peligrosas,siempre y cuando ponga en peligro a las personas o cosas y que constituya conductas dolosas o altamente imprudentes. En caso de las motocicletas se inmovilizaran hasta tanto pague la multa
  6. Comparendo o Multa C35: 15 salarios mínimos diarios vigentes

No realizar la revisión tecnicomecánica y de emisiones contaminantes en los siguientes plazos, o cuando aún portando los certificados correspondientes no cuenta con las siguientes condiciones tecnicomecánicas y de emisiones contaminantes, además el vehículo será inmovilizado.

¿como saber en que patio esta mi moto o carro?

El agente de transito le indicara el organismos de transito de la ciudad.

El el caso que el vehículo o moto fue inmovilizado por abandono en el caso de bogota ingrear al siguiente link y verificar por el numero de placa. https://cmovilgyp.com/wliquidacion/

¿como sacar una moto de los patios sin papeles?

Inicialmente para retirar o liquidar una moto o carro de patios de contar con los documentos al día SOAT, Revison tecnico mecanica y de gases contaminante y la licencias de transito de lo contrario no le harán la liquidación de patios y grúa.

En el caso que sea por revision tecnomecanica debe sacar la moto de los patios en grua.

En el caso de ser por SOAT debe comprarlo antes de sacar la moto o carro de patios.

¿que pasa si no saco mi moto de los patios ?

Las tarifas de parqueadero van subiendo día a día, en el caso del propietario del vehículo cuando vaya a realizar un tramite en transito deberá para el valor de la multa antes de realizar el tramite de lo contrario no podrá realizar dicho tramite.